La línea de origen vegetal Klorane realizó un evento en el Jardín Botánico de Buenos Aires, Carlos Thays. Los directivos de la marca presentaron las novedades del proyecto Klorane Botanical Foundation a efectos de  impulsar la supervivencia de las especies nacionales.

La dermocosmética a base de plantas gana protagonismo a nivel global. Y con el objetivo de diferenciarse y marcar terreno, la marca de origen francés Klorane presentó en Buenos Aires su proyecto Klorane Botanical Foundation, una iniciativa en la que viene trabajando desde el 2015 y que apunta a preservar la biodiversidad.

El evento se llevó a cabo hoy por la mañana en el Jardín Botánico Carlos Thays, en Palermo. Allí estuvieron presentes Serge Bouteleau, el director de Dermocosmética en el nacional Sidus, la empresa que hoy representa al portafolio de la francesa Pierre Fabre en el país; así como Mirtha Bogado, la responsable de la marca. La principal anfitriona fue la directora del Botánico, Graciela Barreira. Ver Klorane Foundation.

Durante el encuentro, se pusieron de relieve los avances de los proyectos que la firma mantiene desde el 2019 junto al Jardín Botánico porteño, los que tienen como propósito recuperar la flora del Delta del Paraná, que alberga una de las biodiversidades más abundantes del mundo, con un sinfín de plantas medicinales. Para ello, y según se detalla en una pieza audiovisual, la fundación eligió como base la reserva natural Delta Terra en el arroyo Rama Negra en donde se apunta, junto con el equipo de colaboradores del Jardín Botánico, a recuperar las especies vegetales nativas del Monte Blanco a la vez que restaurar áreas degradadas. Ver Video.

De acuerdo a lo explicado, etnobotánicos, agrónomos y farmacéuticos trabajan en el país en pos de recuperar plantas en peligro de extinción en torno de un bioma con un patrimonio de más de 1500 especies autóctonas. Se subraya además que en la Argentina, la fitoterapia tradicional basada en el uso de plantas indígenas es un elemento estratégico en el ámbito sanitario. Y se indicó que solo en las montañas de las Sierra de Comechingones, en Córdoba, se catalogaron alrededor de 150 especies que se recolectan con intenciones fitoterapéuticas.

MIRTHA BOGADO; GRACIELA BARREIRA; Y SERGE BOUTELEAU.
EQUIPOS DEL JARDÍN BOTÁNICO.

 

MIRTHA BOGADO; CRISTINA KROLL; Y MYRNA POLOTNIANKA.

Klorane tuvo su evento en el Jardín Botánico. Enterate. #Klorane #Dermocosmética #PierreFabre #Sidus #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorBalanza comercial: cede déficit en farma
Artículo siguienteMaybelline lanza tutoriales ft. Tini
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre