El Tavalise, un medicamento a base de fostamatinib indicado para tratar la PTI crónica que ya se comercializa en Estados Unidos y Europa llegará en breve a LATAM. Esto tras un acuerdo de licencia exclusiva que la dueña del Grupo Biotoscana firmó con la estadounidense Rigel Pharmaceuticals.

La canadiense Knight Therapeutics sigue sumando acuerdos de licenciamiento en la región. A días de haber firmado un deal  con la suiza Helsinn, ahora cerró otro con la norteamericana Rigel Pharmaceuticals.

Se trata de un contrato de licencia exclusiva y suministro que le genera los derechos para comercializar fostamatinib, un inhibidor oral de la tirosina quinasa del bazo en América Latina. Indicado para el tratamiento de la trombocitopenia inmunitaria crónica (PTI), está disponible en los Estados Unidos y en Europa bajo las marcas Tavalisse y Tavlesse, respectivamente. Ver Press Release.

En estos momentos, también se lo está estudiando en un ensayo clínico de Fase III para el tratamiento de la anemia hemolítica autoinmune por anticuerpos calientes (wAIHA) y en dos ensayos clínicos de Fase III para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19.

Según los términos del contrato, Rigel recibirá un pago en efectivo por adelantado, con la potencialidad de otros adicionales por metas comerciales y regulatorias, además de royalties que se basan en las ventas netas escalonadas. A cambio, Knight obtendrá los derechos exclusivos para fostamatinib en todas las indicaciones posibles, incluidas la PTI crónica, la wAIHA y el COVID-19 en América Latina.

A comienzos de mes, Knight Therapeutics firmó un trato con los suizos de Helsinn a fin de distribuirpromocionar y comercializar los oncológicos orales Akynzeo y Aloxi en varios mercados claves del continente. Ver Licencias Onco: se suman en la región.

Licencias Onco: se suman en la región

 

Biotoscana elige a Di Ciurcio, gestión

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre