La norteamericana Kimberly-Clark, con su marca de higiene femenina Kotex, presentó un spot con el claim #NoMásEstigma. Fue para referirse a los estereotipos en torno a la menstruación y posicionar su etiqueta dentro de una categoría híper competitiva.

El «Será porque te vino» de la británica GSK dio a luz no hace mucho. Fue tan solo seis años atrás cuando los cracks del marketing de la multi crearon el slogan para una publicidad de su analgésico Ibuevanol Forte. Ver artículo GSK.

Y ahora la norteamericana Kimberly-Clark parece que quiere retomar aquel guante con una nueva campaña para su marca Kotex. En su spot una amiga interpela a otra que está por rendir un examen y le dice «¿estás ansiosa?». Y se remarca, que con o sin menstruación una mujer es capaz de hacer o afrontar las cosas.

Bajo el claim #NoMásEstigma, la multi subraya en su saga de spots: «dejemos de estereotipar a las mujeres por su período». Así planta un concepto pro género en línea con la campaña #NoTeDetengas, lanzada en el 2016 y reversionada en el 2018 cuando representó al período mensual a través del color rojo, utilizándolo por primera vez en una publicidad masiva. Ver artículo

La categoría de higiene femenina en la Argentina está integrada por un heterogéneo abanico de marcas. La que manda es la norteamericana J&J con sus etiquetas Siempre LibreO.B.; y Carefree. Le siguen Kimberly Clark con Kotex; y P&G con Always y Tampax. También se lista Papelera del Plata, con Ladysoft; y con una cuota de mercado acotada figura el latino Grupo Familia, que tiene a Nosotras y a Calipso.

Descriptores clave: Toallitas femeninas; Descartables; Higiene femenina; Protectores; Tampones; Copa Menstrual; Menstruación..

 

Fuente: data del mercado

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre