Kotex, de Kimberly-Clark, salió a reivindicarse luego de su campaña misógina. Ahora aggiornó su discurso bajo el lema «no te detengas».

Las marcas van aggiornando su discurso y su posicionamiento con un nivel de flexibilidad que sorprende.

De una campaña marcadamente misógina como fue la de Kotex, que afirmaba que el género femenino “en todo momento duda” y que “Sí” en realidad significa “No”. Ahora Kimberly Clark dio un giro de 180º. Ver artículo.

La marca del grupo Kimberly-Clark lanzó una nueva campaña publicitaria en la que convocó a mujeres reales que muestran que la menstruación nunca les impidió lograr sus objetivos.

El corto publicitario pone en evidencia un cambio de enfoque, mientras que años atrás se decía que la mujer no podía ni bañarse, durante el «período» ahora la publicidad le dice «no te detengas», al tiempo que muestra una surfista de olas gigantes.

Un caso similar se dio en torno a Ibuevanol Forte de GSK, cuando en su spot un coro masculino le cantaba el jingle “será porque te vino” a la mujer argentina. El tema dio que hablar y la británica luego salió a reivindicarse bajo el slogan «no nos duele». Ver artículo.

Palabras clave: Toallitas femeninas; Descartables; Higiene femenina; Protectores; Tampones; Menstruación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre