Kotex de Kimberly-Clark lanzó un polémico spot publicitario en el que banaliza las decisiones de la mujer.

Como si no hubiera sido suficiente la misógina campaña de la británica GSK para Ibuevanol Forte ahora, la marca Kotex de Kimberly-Clark lanzó un polémico spot publicitario. Ver artículo

Con esta campaña, que es sólo de difusión online, Kotex, que está presente en la categoría de protectores femeninos y tampones, profundiza los estereotipos de la mujer desde una mirada netamente machista.

Lamentable que una multinacional promueva estos conceptos retrógrados. Y mucho más desdeñable lo es porque sus productos son adquiridos por mujeres.

El comercial afirma que el género femenino «en todo momento duda» y claro, no se refiere sólo a la ropa por la que no se decide la protagonista de la campaña. Ver video. Aunque el spot dice algo bastante más grave. Afirma que «Sí» en realidad significa «No» y que «No sé» quiere decir «Seguro».

La publicidad está saliendo a la luz casi en simultáneo con la llegada de una CEO mujer al país, la que fue anunciada en exclusiva por Pharmabiz. Se trata de Adriana Gonzalez, quien fue por casi cuatro años, la número uno de Kimberly Perú. Ver artículo.

Kotex lanzó un polémico spot publicitario.

 

Banaliza las decisiones de la mujer.

 

Profundiza los estereotipos de la mujer.

 

Desde una mirada netamente machista.

 

Se trata de la marca de Kimberly-Clark.

 

Afirma que el género femenino «en todo momento duda».

 

Descriptores clave: Toallitas femeninas; Descartables; Higiene femenina; Protectores; Tampones; Copa Menstrual; Menstruación.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre