Miguel Kozuszok, el CEO de Unilever Cono Sur y referente en materia de consumo masivo, está terminando su ciclo en la multi. El ejecutivo sale después de casi dos décadas en la corporación y ya tiene reemplazo. Su lugar lo tomará el también argentino Fernando Fernández, quien llega desde Unilever Brasil.

Parecía que ese momento no iba a llegar nunca. Pero ya tiene fecha. El CEO de Unilever Argentina, que formó parte del conglomerado de cosmética y alimentos por casi 20 años, tiene sus días contados en la filial local.

El argentino Miguel Kozuszok, que siempre fue fuente de referencia a la hora de buscar explicaciones sobre el comportamiento del consumo en la Argentina, está saliendo de la compañía por razones de jubilación según lo detalló el periodista Andrés Sanguinetti en un artículo propio. Ver Artículo.

Kozuszok siempre dio la cara al momento de tener que responder sobre los temas más urticantes. Es justamente todo lo contrario que su archirrival Hugo del Carril, gerente general de P&G Argentina que asumió en dicho sillón hace casi una década y hasta el día de hoy eludió fijar posición durante todo su mandato, período en el que no concedió ninguna entrevista a un medio local.

Mientras tanto, el lugar de Kozuszok ya tiene nombre y apellido. Su reemplazo será el también argentino Fernando Fernández, quien llega desde Unilever Brasil, para transformarse en Chairman Cono Sur desde el 1 de julio. A la vez que su asiento lo tomará el argentino, Gerardo Rozanski, quien actualmente preside la filial de México.

En paralelo, durante este mes arrancó la gestión del nuevo CEO global de la multi. Se trata del británico Alan Jope, que forma parte de la compañía desde hace 33 años y que estaba al frente de la división de belleza y cuidado personal. El mando llegó desde manos de Paul Polman. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre