El organismo regulador de los Estados Unidos le subió el pulgar al switch del antihistamínico Allegra de Sanofi Aventis.

Con esta decisión, es el tercero de los antihistamínicos de segunda generación que migran de la condición de venta bajo receta a OTC en los Estados Unidos. Ver Sitio Corporativo.

De esta forma, el nuevo Allegra de venta libre estará en las góndolas durante este mes en ese país. (Ver comunicado de prensa de Sanofi)

Mientras tanto, en la Argentina Allegra –basado en fexofenadina– es un producto de venta bajo receta.

El único antihistamínico OTC disponible en la Argentina es la loratadina 10 mg, cuya marca insignia es Clarityne, de la ex Schering Plough.

Aunque no es menor destacar que los trámites de switch estuvieron directamente parados durante la gestión del ex Inteventor de la ANMAT, Ricardo Martínez quien no contaba con un gran expertise en materia de gestión regulatoria al llegar al sillón principal de la ANMAT. https://www.pharmabiz.net/limeres-mandato-cumplido/

Allegra se ubica ahora en el casillero OTC junto con los antihistamínicos Zyrtec y ClaritynEl primero, a base de cetirizina diclorhidrato es de GSK y es un venta bajo receta en la Argentina.

Aunque Elea tiene a Alernix 24, también en base a cetirizina y en versión OTC.

 www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/2007/ucm109033.htm

 

2 Comentarios

  1. Muy interesante noticia, como todas las que publican.
    Creo que la marca insigne de loratadina en Argentina es Aerotina. Que esta en vuestro banner.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre