El periodista Carlos Manzoni reflejó la historia del Atomo Desinflamante en la sección denominada «Detrás de la etiqueta», en el suplemento económico del diario La Nación. Ver artículo.

Bajo el título El «jugador» mentolado que copó las canchas describe de forma súper interesante su recorrido bajo la batuta del laboratorio IMVI.

Dijo que «su inconfundible olor mentolado pasó del corral a las canchas y se convirtió en el jugador infaltable de cuanto partido de fútbol o de otro deporte se disputara por estas tierras. La pomada blanca, que se vendía en frascos de color naranja, bajo el sugestivo nombre de Atomo, dejó así de comercializarse sólo en veterinarias para pasar a ocupar un lugar en las farmacias».

Explicó que «el colombiano Adolfo Torres Moreno pasaba sus días como profesor de veterinaria en la Universidad de La Plata, cuando, a pedido de sus alumnos y empezó a elaborar medicamentos para los animales que tenían los familiares de aquellos»

Y detalló que «uno de esos productos fue una crema que ayudaba en el ordeño de las vacas y calmaba el dolor producido por la mastitis -inflamación de la ubre». Fue entonces que nació el Atomo Desinflamante.

Manzoni mencionó que pese a que vino bien a su marketing asociarlo con el átomo y decir que una mínima parte de esta pomada producía efectos maravillosos, su nombre surge de algo mucho más simple que la física y sus componentes: se forma mediante la combinación de la inicial del nombre y las primeras sílabas de los dos apellidos de su creador, el profesor Adolfo Torres Moreno.

Después de ser usada con éxito en bovinos, la pomada comenzó a aplicarse también en caballos y a ganar cada vez más popularidad.

La gran demanda de la gente, sobre todo deportistas, que comenzaba a reclamar que se vendiera en farmacias obligó a dar un giro fundamental y lanzar la división humana.

Como parte de la inversión para este desarrollo, Torres Moreno instaló una planta para esta área en el parque industrial de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Hoy, en tiempos en que ya se comercializa en todo el Mercosur, existen nuevas variedades de Atomo, como Geldic (con gel), Ibu (con ibuprofeno, en comprimidos), Aerosol y Depor (especial para deportistas). Su fórmula contiene salicilato de amilo, mentol, alcanfor, eucaliptor, terpineol y guayacol.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre