Luego de varios meses de negociación, la firma Holandesa Synthon, adquirió el paquete accionario del nacional laboratorio Driburg (www.driburg.com).

Driburg es una pequeña empresa farmacéutica especializada en Sistema Nervioso Central y tiene una planta farmacéutica en Olivos.

Así, el objetivo de Synthon (www.synthon.com) que desembarcó en la Argentina hace cuatro años es adquirir nuevos productos a otras compañías –siempre enfocados en SNC- así como lanzar nuevas moléculas.

Y para pilotear este desafío fue designado el ex Temis Lostaló Guido González Duarte.

La compañía holandesa tiene cinco productos en su portafolio local y a nivel global está dedicada a una gran cantidad de campos terapéuticos. Desde herpes labial a esquizofrenia, desde fallos cardiacos a incontinencia. A su vez, están invirtiendo para despuntar en biotecnología.

En el plano local su presencia es destacada por su planta de manufactura de materia prima, ubicada en la santafecina San Lorenzo. Allí produce paroxetina, imatinib y zolpidem, entre otros principios activos, los que se exportan a nivel internacional.

Además de Argentina, Synthon tiene filiales en Estados Unidos, España, República Checa y Chile.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre