El grupo británico GSK puso en al aire de la televisión argentina, una nueva publicidad acerca de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El escenario para difundir lo simple que resulta una espirometría muestra a un consultorio médico dirigido a pacientes de alto poder adquisitivo. El corto está muy en línea con la «onda GSK», que apunta a consumidores de alta gama.

Con el corto, la empresa sigue con la saga iniciada el año pasado en la que mostraba dos spots: uno protagonizado por una mujer que se agitaba al subir las escaleras y otro, por un hombre que tosía al correr el colectivo. Ver video. Ver video.

En este capítulo de la “telenovela GSK”, la mujer y el hombre, que ya se conocían, se encuentran casualmente en un centro médico. La mujer está ahí para hacerse una espirometría por primera vez, y el hombre, que ya se realizó el estudio, le cuenta lo simple que resulta el procedimiento.

Ante la pregunta: -duele el estudio?. No para nada, responde el actor-paciente. «Soplás una boquilla unos segundos» y con eso es suficiente para que el médico pueda detectar si tenés EPOC o no.

El grupo británico tiene una profusa cartera de productos para enfermedades respiratorias. Los últimos lanzados? Relvar y Anoro para el asma y en 2016 llegará Incruse, para la EPOC.

En el corto publicitario, la médica neumonóloga Analía Barro es la profesional a cargo de las explicaciones científicas que respaldan la veracidad de lo dicho, tal como lo exigen las autoridades regulatorias argentinas.

Claro que Phoenix y GSK, los dos laboratorios enrolados en el grupo británico, buscan a través de esta campaña además de promocionar y difundir las características de la EPOC, posicionarse ante la población como experto  en vías respiratorias, un segmento que lidera con una amplia e innnovadora cartera de productos.

¿Los clásicos? GSK tiene en su portafolio el aerosol y la solución para nebulizar Ventolín; el antiasmático Seretide; el descongestivo nasal Alenys y Flixotide, indicado para asma y EPOC.

Además durante este año, Glaxo lanzó en la Argentina Relvar, para el asma. En el segundo semestre del 2015 la compañía sumaría Anoro, también indicado para asma, y en 2016 la gran novedad será Incruse, para la EPOC. Aunque no es lo único. Otro de los productos que tiene en gateras GSK es Arnuity,  un nuevo medicamento para el asma aprobado durante el 2014 por la FDA. Ver press release

Mientras tanto, Phoenix tiene a los básicos: Neumoterol, Neumotide y Ventide, indicados para asma y EPOC; Neumotex para asma bronquial y Rolax para rinitis alérgica.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre