STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lacunza: medidas dólar y más

Desde hoy lunes 2 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año, las empresas necesitarán autorización del Banco Central para el giro de divisas al exterior. A su vez, deberán liquidar los dólares de las exportaciones.

El presidente Mauricio Macri le puso la firma ayer, domingo 1 de septiembre, a un decreto de necesidad y urgencia que estableció nuevas medidas económicas relativas específicamente al dólar. Ver DNU.

El mismo estableció por caso un límite para la compra de dicha divisa de u$s 10 mil mensuales, y volvió de alguna manera al ya conocido «cepo» que había sido dado de baja en 2016 poco tiempo después de haber asumido al gobierno.

La medida, que ya tuvo su réplica en un detallado comunicado oficial del Banco Central, determinó que las grandes empresas deberán liquidar los dólares de las exportaciones y a su vez que necesitarán autorización previa de la entidad «para el acceso al mercado de cambios para el giro de utilidades y dividendos«. Ver comunicado BCRA.

Fue tras un decreto de necesidad y urgencia en el que se estableció un «cepo» al dólar, y se limitó el monto de compra de dicha divisa a u$s 10 mil mensuales.

La decisión del gobierno se da a poco más de un mes de las elecciones presidenciales que se llevarán adelante el 27 de octubre, y diez días después de la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda de la Nación. Ver artículo.

Tras el decreto 609/19 publicado ayer en el Boletín Oficial, se preveía que el nuevo titular de la cartera económica diera una conferencia de prensa hoy por la mañana. Sin embargo la misma fue suspendida antes de la apertura de los mercados.

Economía: Lacunza por Dujovne

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016