Hernán Lacunza se convirtió en el flamante ministro de Hacienda de la Nación, tras la renuncia de Nicolás Dujovne. El funcionario convocado por el presidente Mauricio Macri, se desempeñaba hasta el momento como jefe de la cartera de Economía bonaerense.

El resultado de las PASO que se realizaron el domingo 11 de agosto ya tuvo su acuse de recibo lo que generó un primer cambio clave en el gabinete presidencial de Mauricio Macri. Así fue como, tras la renuncia de Nicolás Dujovne a su cargo de ministro de Hacienda de la Nación, asumió Hernán Lacunza en su lugar.

La ceremonia de jura se realizó hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí tras el acto formal, el primer mandatario le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones «cuide a los argentinos» y que abra «canales de diálogo» para reducir la incertidumbre y morigerar los costos del proceso electoral.

En tanto lo primero que hizo Lacunza fue detallar su equipo y afirmar que su principal misión será la de garantizar la estabilidad del tipo de cambio. Claro que además, el ministro tendrá que moderar la tasa de interés y frenar el descenso de las reservas del Banco Central.

El funcionario asume en un contexto de megadevaluación post urnas. Por ello detalló que su principal misión será la de garantizar la estabilidad del tipo de cambio.

El funcionario asume en un contexto de megadevaluación post urnas, el que impactó no sólo en la esfera política sino también en la economía real, de la cual la industria de farma es una de las patas claves. Ver Artículo.

Lacunza es un economista que llega al gabinete nacional tras haber sido titular de la cartera de Economía de la provincia de Buenos Aires, cargo que ejercía desde el 2015 cuando fue designado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Previo a ello fue gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015. Y desde el 2005 al 2010 actuó como gerente general y economista jefe del Banco Central.

Elecciones Paso: termómetro en Farma

Precios, devaluación y Farma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre