La división de Lujo de la francesa L’Oréal le puso fin al ciclo de su emblemática Maison Lancôme en la Argentina. Así lo confirmó a Pharmabiz, Valentín González, el número uno de la división de Lujo y de la unidad de Cosmética Activa.

La división de Lujo de la francesa L’Oréal le puso fin al ciclo de su emblemática Maison Lancôme en la Argentina.

Así lo confirmó a Pharmabiz, Valentín González, el número uno de la división de Lujo y de la unidad de Cosmética Activa.

El local de belleza se encontraba sobre la Avenida Santa Fe al 1320, en una cuadra donde sobresalen los puntos de belleza: estaba entre una sucursal de Farmacity y la renovada perfumería Pozzi.

Este punto era más que emblemático para la compañía debido a que se inauguró en 1997 y fue el primero que se abrió fuera de Europa. La primera maison Lancôme se había gestado en París.

El gesto de L’Oréal se produce durante el mismo mes en que la peruana de cosméticos Belcorp está liquidando el stock remanente, para sellar su salida definitiva del país. Ver artículo.

En el año 2003 -y luego de la devaluación de la moneda local- maison Lancôme había recibido una inyección de u$s 200 mil para volver a apostar al lujo en el país. Ver artículoDurante ese año, la compañía, había puesto a nuevo su maison para retomar la iniciativa.

Fuera del local, la marca se vende en 150 minoristas de todo el país entre los que se destacan la tiendas Falabella y las cadenas de perfumerías Juleriaque, Rouge y Kartun.

Cecilia Morales, la gerente de la marca durante 2003 había definido al diario Infobae: «la maison Lancôme es un Concept Store, no es un punto de venta más, sino la máxima expresión de la marca”.

La ejecutiva había trazado una analogía con una tienda del tipo Nike Store en la que el consumidor puede llegar al universo de la marca.

L’Oréal le puso fin.

 

A su Maison Lancôme.

 

En la Argentina.

 

Lo confirmó Valentín González.

 

Fuente: Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre