Esta semana, cinco países de América del Sur y de Centroamérica recibieron en total más de 1.7 millones de vacunas anti COVID-19 de la británica AstraZeneca y de la china Sinovac, vía COVAX. Varias de ellas, fueron vehiculizadas mediante donaciones de España y de Canadá.

Los envíos de vacunas anti COVID-19 gestionados a través de la iniciativa COVAX tocaron puerto en varios puntos de LATAM esta semana. Ver PAHO.

Guatemala abrió el calendario de arribos en la madrugada del domingo 5 de septiembre, con una donación canadiense de 363 mil dosis producidas por la británica AstraZeneca. Además, ese día llegaron a Costa Rica dos envíos con unidades del mismo fabricante: 69 mil fueron provistas por el gobierno español; y 86 mil, gestionadas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El lunes 6 de septiembre, Venezuela recepcionó 693 mil vacunas de la china Sinovac. Y dos días más tarde, Perú registró 362 mil dosis de AstraZeneca.

En tanto, hoy sábado 11 de septiembre, desembarcó en Nicaragua una partida conformada por 199 mil unidades de la multi británica, vía donación de España. Asimismo, se espera que mañana Colombia y Paraguay reciban un total de 2.4 millones de vacunas de los mismos laboratorios que protagonizaron los vuelos de esta semana.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre