Un nuevo lote de vacunas latinas de la británica AZ llegó a la Argentina. Con esta partida, la Argentina alcanza el 59,2% de las unidades comprometidas por el contrato suscripto con la multi en noviembre pasado.

Ayer sábado por la noche, la Argentina recibió un nuevo cargamento de la versión latina de la vacuna anti COVID-19 de la británica AstraZeneca.

Mediante el vuelo AM0030 de AeroMéxico, proveniente de la capital azteca, se importó una partida conformada por 530 mil dosis. De esta manera, y según el relevamiento realizado por Pharmabiz, el país alcanza un total de 13 millones de unidades recepcionadas, lo que representa el 59,2% del contrato suscripto con la multi en noviembre pasado para avanzar en la fabricación conjunta del producto. A través de este deal se había acordado que el país recibiría 22 millones de dosis. Ver artículo «AZ: cae De La Llave, vacunas y más»

Según lo estipulado, el principio activo fue elaborado en Argentina, en las instalaciones de mAbxience, empresa que forma parte del grupo Insud. Y posteriormente, fue enviado para ser envasado en el laboratorio Liomont de México. No obstante, este es recién el tercer vuelo que sale directamente desde México, ya que entre los meses de mayo y agosto, la etapa de envasado se estaba realizando en la planta del laboratorio AMRI en los Estados Unidos. Ver artículo «AZ firmó su acuerdo por vacuna Argentina»

AZ latinas: 56,85% al momento

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre