Las vacunas latinas de AZ siguen llegando a la Argentina a cuentagotas. Con el cargamento recibido en el día de hoy, el país ya totaliza poco más de la mitad de las unidades estipuladas en el contrato suscripto en noviembre pasado con la multi de origen británico.

Hoy, martes 31 de agosto, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AC7251 de AirCanada, con más de 1.6 millones de dosis de la versión latina de la vacuna de AstraZenecaVer comunicado.

Este es el envío más voluminoso recibido desde mayo, en el marco del acuerdo sellado con el laboratorio británico en noviembre pasado por 22 millones de vacunas. A la fecha y al cabo de casi diez meses, se contabilizó un total de 12.5 millones de unidades de la versión latina de la vacuna anti COVID-19 de AZ. Dicha cifra, según el monitoreo realizado por Pharmabiz, representa el 56,85% del convenio suscripto.

Este contrato refiere al acuerdo por la fabricación conjunta del producto. Según lo estipulado, el principio activo fue elaborado en Argentina, en las instalaciones de mAbxience, empresa que forma parte del grupo Insud. Y posteriormente, fue enviado para ser envasado en el laboratorio Liomont de México. No obstante, este es recién el segundo vuelo que sale directamente desde México, ya que hasta la primera mitad de este mes, la etapa de envasado se estaba realizando en la planta del laboratorio AMRI en los Estados Unidos. Ver «AZ latinas: retraso, status y más».

AZ latinas: 49,33% al momento

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre