A pesar de que ayer se recepcionó un nuevo cargamento con 381 mil dosis de la versión latina de la vacuna de AZ, todavía no se cumplió ni con el 50% del contrato. El acuerdo al que se llegó en noviembre del 2020 implica la entrega de un total de 22 millones de unidades.

Las vacunas latinas de AZ siguen llegando a la Argentina cuentagotas. Ayer miércoles 18 de agosto aterrizó un nuevo envío, aunque los retrasos relativos al contrato con el laboratorio formalizado el año pasado continúan dando qué hablar. Ver Comunicado

A través de un vuelo de la empresa AeroMéxico -el que partió desde la capital mexicana y arribó ayer por la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza– se descargaron 381 mil dosis. Sin embargo, aún no se alcanzó a cumplimentar con la mitad del acuerdo.

Al cabo de nueve meses se recepcionaron al momento un total de 10.8 millones de unidades de la versión latina de la vacuna anti COVID-19 de AZ. Dicha cifra, y de acuerdo al seguimiento propio realizado por Pharmabiz, representa el 49,33% del contrato sellado con la farmacéutica en noviembre pasado y que prometía 22 millones de vacunas. Ver artículo «AZ firmó su acuerdo por vacuna, Argentina».

El arribo de ayer es el primero que parte desde México. Todos los aéreos anteriores despegaron desde los Estados Unidos. Esto en función de que el envasado de la vacuna se venía completando en la planta del laboratorio AMRI, en EE. UU., y no en el laboratorio mexicano Liomont, como se había estipulado desde un inicio. Cabe recordar que el contrato establece a su vez que el principio activo es elaborado en la Argentina, en las instalaciones de mAbxience, empresa que forma parte del grupo InsudVer «AZ latinas: retraso, status y más».

Vacunas latinas de AZ: 47% al momento

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre