Las vacunas latinas de AZ siguen llegando a la Argentina a cuentagotas. A pesar de la recepción de dos nuevos cargamentos, todavía no se alcanza ni al 50% del total comprometido. En noviembre pasado se había sellado un acuerdo con la compañía por 22 millones de dosis.

Ayer miércoles 11 de agosto, se registraron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dos vuelos provenientes de Estados Unidos con vacunas anti COVID-19 de AZ. Sin embargo, los retrasos en el contrato con el laboratorio continúan y estos se posicionaron como los dos lotes más pequeños recepcionados hasta el momento.

El primer cargamento, compuesto por 204 mil unidades, se anotó en la madrugada mediante un servicio de la aerolínea Latam Cargo. Mientras que, la segunda partida fue un tanto mayor –326.4 mil dosis– y llegó cerca de las 21 hs. a través de la misma línea aérea.

Con estos dos arribos, el volumen de vacunas latinas de AZ recibidas en la Argentina asciende a 10.4 millones, cifra que representa solo el 47,6% de lo acordado con la farmacéutica. La secuencia de vuelos se había iniciado a fines de mayo con el registro de los dos primeros lotes que implicaron el 13,60% del total. Luego, en junio aterrizaron otros cuatro aéreos con los que se alcanzó un 32,08%; y en julio se recepcionaron tres partidas con las que se acumuló un 45,19%.

Este deal remite a noviembre pasado, cuando se había pactado la fabricación conjunta del producto. Según lo estipulado, el principio activo fue elaborado en las instalaciones de mAbxience, empresa que forma parte del grupo Insud. Y posteriormente, fue enviado para ser envasado en el laboratorio Liomont de México, aunque hasta el momento esta última etapa se viene efectuando en la planta del laboratorio AMRI en Estados Unidos. Ver artículo «AZ latinas: retraso, status y más».

AZ latinas: retraso, status y más

AZ: más dosis latinas, 41.55%

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre