Uno de los principales interlocutores a la hora de cerrar negociaciones con el gobierno de parte del brazo local de la británica AstraZeneca fue desvinculado de la compañía. Luego de haber estado sentado en la principal mesa de conversaciones por la vacuna latina, terminó una gestión de tres años.

Ayer fue el último día de Germán de La Llave en la filial local de la británica AZ. Se trata del director de Asuntos Gubernamentales y quien había asumido en julio del 2018 para conformar el team directivo junto al gerente general Agustín Lamas, un sub 35 que se hizo cargo de la filial argentina a fines del 2017. Ver artículo Lamas.

Una de las principales tareas que le tocó afrontar a De la Llave en este trienio, fue sentarse en la mesa de negociaciones junto al gobierno a fin de dar explicaciones sobre lo sucedido con el incumplimiento de la llegada de la versión latina de la vacuna de AZ. Ver artículo AZ rinde informes, vacunas.

De hecho, el retraso se sostiene, y con el envío recibido ayer por la noche todavía no se recepcionó ni el 50% de lo comprometido mediante el contrato cerrado en noviembre del 2020. A la fecha arribaron 10.8 millones de dosis, las que, según el exhaustivo seguimiento realizado por Pharmabiz, representan el 49,33% de las 22 millones de vacunas contempladas en el acuerdo. Ver artículo «AZ latinas: 49,33% al momento»

Los desembarcos siempre fueron a cuentagotas. Y ese sistema de arribos que implicaba partidas tan pequeñas nunca llegó al seno de la Cámara de Diputados. Esto a pesar de que otros laboratorios, con los cuales se negoció la venta de vacunas, sí tuvieron que rendir explicaciones. Fue el caso del nacional Richmond, mediante su presidente Marcelo Figueiras. La misma suerte le tocó a la norteamericana Pfizer, cuyo gerente general local, Nicolás Vaquer estuvo disponible para el cuestionamiento parlamentario. Sin embargo, los directivos locales de AstraZeneca zafaron de tal convocatoria. Ver «AZ latinas: retraso, status y más» / Ver «Figueiras y Vaquer al Congreso, informe»

El ejecutivo se había presentado en el mes de abril en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, luego de que la ministra Carla Vizzotti citara a las autoridades de la filial argentina de AZ en pos de indagar sobre los avances en la producción de la dosis para el coronavirus pactadas. De la reunión también participó Lamas; y la jefa de Asuntos Regulatorios, Farmacovigilancia y Calidad del Cono Sur, Verónica Aguilar. En ese momento, desde la cartera sanitaria se solicitó información formal sobre las «eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción» y el cronograma de entrega estimado de la versión latina de la vacuna. Sin embargo, nunca se dio a conocer de forma pública si tal cronograma fue presentado ni cuantos meses más llevará que arribe el 50% adeudado. Por lo pronto, la primera mitad tomó nueve meses desde la firma del contrato. Ver artículo «AZ rinde informes vacunas». / Ver artículo «AZ en Olivos, vacuna COVID-19»

AZ latinas: 49,33% al momento

AZ rinde informes, vacunas

AZ en Olivos, vacuna COVID-19

Figueiras y Vaquer al Congreso, informe

 

 

Sale un funcionario de AZ Argentina. Enterate. #AstraZeneca #GermánDeLaLLave #Management #Gestión #VacunasCOVID-19 #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre