La versión latina de la vacuna anti COVID-19 de AZ todavia no dio a luz. Esto a pesar del mega anuncio realizado en agosto del año pasado bajo el paraguas de la fundación Slim. Por eso, la Ministra de Salud convocó a las máximas autoridades de la filial local a que brinden su descargo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, citó a autoridades de la filial argentina de AZ para indagar sobre los avances en la producción y control de calidad de la dosis para el coronavirus que se elaboran en el país. Ver Comunicado.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio, participaron también la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas; junto a Germán de la Llave, director de Asuntos Gubernamentales para la Argentina y Uruguay en la firma británica; y Verónica Aguilar, jefa de Asuntos Regulatorios, Farmacovigilancia y Calidad del Cono Sur.

Además, desde la cartera sanitaria se solicitó formalmente información sobre las «eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción» y el cronograma de entrega estimado de la vacuna que se formula en México y los Estados Unidos y cuyo principio activo es fabricado por mAbxience, propiedad de Hugo Sigman.

La semana pasada, Sigman emitió un descargo sobre rol de su empresa en la elaboración de la vacuna y su participación en los acuerdos generados entre el Estado y otros laboratorios, como Pfizer. Mientras tanto, otra firma nacional empezó a dar los primeros pasos en pos de generar en el país la Sputnik V. Se trata de Richmond, que había sellado un acuerdo de transferencia hace dos meses con el Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology y que ahora completó los primeros lotes piloto. Ver artículo Descargo.  Ver El Bluff de una Vacuna.

Sigman: descargo sobre Vacunas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre