La japonesa Takeda salió al ruedo con un nuevo producto en la Argentina. Se trata de Takhzyro, indicado para personas con angioedema hereditario. El producto en realidad pertenece a Shire, la que fue adquirida por Takeda en el 2018.

Los lanzamientos en este mes de abril no tuvieron pausa. A la lista de compañías que pusieron nuevos medicamentos en el mercado local se sumó la japonesa Takeda, que salió al ruedo con un producto que heredó de la irlandesa Shire.

Se trata de Takhzyro, el que está indicado para la prevención de crisis por angioedema hereditario (HAE), una enfermedad genética rara. El tratamiento, para personas mayores de 12 años, apunta a anular por completo los ataques causados por HAE y es por ello que su denominación en inglés remite a “ataque-cero”. Ver artículo FDA.

El producto a base de lanadelumab, se suma al portafolio en el que la multi ya tenía a Firazyr, otro producto para HAE que también lleva el sello de Shire. Los mismos están bajo la responsabilidad de Leonardo Gatti, quien actúa como gerente de Inmunología y HAE. En el país la firma está comandada por Gastón Domingues Caetano y opera en el barrio porteño de Núñez, al que se mudó a fines del 2020 cuando estrenó oficinas en el Centro Empresarial Libertador. Ver artículo.

FDA aprobó Takhzyro, Shire

Takeda-Shire: se completó deal

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre