La FDA le dio luz verde a la irlandesa Shire para su producto Takhzyro. Se trata de una terapia disruptiva que apunta a anular por completo los ataques causados por el angioedema hereditario, una enfermedad genética rara. De allí que el nombre de la marca remita a «ataque-cero».

La FDA le dio el visto bueno a un nuevo producto de la irlandesa Shire, que está siendo adquirida por la japonesa Takeda. Ver Press Release.

Se trata de Takhzyro, una terapia innovadora para prevenir ataques por angioedema hereditario, HAE, una enfermedad genética rara. Este nuevo tratamiento apunta a anular por completo los ataques causados por la misma. Es por eso que la marca fue bautizada Takhzyro, cuya denominación en inglés remite a «ataque-cero«.

Shire ya tiene en su portafolio otros dos productos para esta enfermedad. Son Firazyr, que se comercializa en la Argentina; y Cinryze, que al momento no está aprobado por la ANMAT. En el país también está disponible Berinert, de CSL Behring.

La FDA le otorgó a Takhzyro la designación de revisión prioritaria y la de terapia disruptiva. También fue catalogado como droga huérfana, para promover el desarrollo de medicamentos para enfermedades raras.

El deal entre Takeda y Shire podría cerrarse durante la primera mitad del 2019. En julio la multi japonesa recibió la autorización regulatoria de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para avanzar con la adquisición. Ver artículo.

 

Artículo anteriorResumen semanal en Pharmabiz
Artículo siguienteAndrómaco: estrategia en Dermo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre