La japonesa Takeda anunció que obtuvo el OK por parte de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para la adquisición de la irlandesa Shire.

La japonesa Takeda está un paso más cerca de concretar la adquisición de la irlandesa ShireVer press release.

La multi anunció hoy, martes 10 de julio, que recibió la autorización regulatoria de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para avanzar con el deal.

El mismo fue anunciado el pasado 8 de mayo y le implicará a Takeda un desembolso de alrededor de £ 46 mil millones (u$s 62 mil millones), en un acuerdo que le permitirá ingresar al top 10 global de las gigantes de Farma. Ver artículo.

La compra de Shire por parte de Takeda aún está sujeta a una serie de condiciones, por caso, a la obtención del OK regulatorio en China y la Unión Europea, así como a la aprobación de los accionistas de ambas compañías.

El deal podría cerrarse en la primera mitad del 2019, aunque el acuerdo tiene sus detractores. Un grupo de accionistas de Takeda que tienen una participación del 1%, está convocando a otros miembros para que voten en contra y así conseguir bloquear la adquisición. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre