STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El protagonista de esta semana informativa fue el grupo nacional Roemmers. Fue en función de que la compañía le dio un golpe de timón a su negocio de dermatología masiva. Tras la pobre performance de su marca Eximia la empresa desvinculó a la directora Ana Macchi y a todo el equipo que montó el start up.

Esta cuarta semana de agosto la actividad se vio en parte contraída por el lunes feriado que dio pie para ampliar períodos de licencias o extender la vacaciones de invierno. Sin embargo, la agenda de farma dio tela para cortar.

Así, por caso, el grupo nacional Roemmers que adquirió recientemente a la firma de dermatología Cépage desvinculó a toda la plantilla enfocada en Eximia. Después de este deal la empresa decidió ponerle fin a la gestión encabezada por Ana Macchi, que luego de 5 años no logró encontrarle la vuelta al negocio. Su equipo fue desmantelado a fin de darle un golpe de timón a la división. El que quedó al frente ahora es Hernán Serra Mirás, el creador de la propia Cépage. Ver artículo

Los temas regulatorios también picaron en punta. La ANMAT emitió una nueva normativa enfocada en la bioequivalencia de medicamentos de base química. Así, se apunta a dinamizar el establecimiento de productos guía para todas las nuevas aprobaciones del mercado local. Ver artículo.

El capítulo valsartán sigue dando tela para cortar. Después del mega recall global realizado el mes pasado, ahora el resto de los laboratorios que comercializan el producto en la Argentina deberán revisar si son elaborados con un nuevo fabricante al que también le bajaron el pulgar.

En paralelo, la EMA le bajó el pulgar a un nuevo fabricante de APIS chinos. Con esta medida, el mercado del valsartán sigue recibiendo el impacto de estas decisiones, que seguramente también repercutirán en la región. En la Argentina, mientras tanto, los laboratorios que comercializan el producto deberán analizar las alternativas disponibles en caso de estar proveyéndose de dicho fabricante asiático. Ver artículo.

Desde la esfera pública, el vicejefe de Gabinete de la Nación Mario Quintana anunció oficialmente que se desprendió de las acciones que mantenía en Farmacity. Esta resolución fue tomada casi tres años después de asumir en un cargo de gestión pública y luego de que el tema de la imposibilidad de que se instalen sociedades anónimas en la provincia de Buenos Aires haya tomado gran relevancia mediática. Ver artículo

En línea con del retail, el cierre de Beauty 24 también estuvo en tapa. Se trató de un proyecto minorista de los propietarios de la cadena Rouge que tuvo corta vida. Según pudo saber este medio, la iniciativa que dio a luz a fines del 2017 se vio trunca después de que las ventas no arrojaran los resultados esperados. Ver artículo.

Durante esta semana además, el team editorial de Pharmabiz trabajó en un formato «de guardia” en función de una capacitación interna a la que se abocó el equipo periodístico a fin de mejorar la calidad de las coberturas. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016