El Estado adjudicó una Contratación Directa por urgencia. Desembolsará más de $15.2 millones (u$s 505 mil) a fin de adquirir antibióticos para tratar la tuberculosis.

El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó una nueva Contratación Directa por razones de urgencia a fin de adquirir antibióticos para el tratamiento de la tuberculosis. Ver contratación

Para el pliego que abrió ayer jueves 23 de agosto se postularon cinco empresas en un total de tres renglones. Según el análisis realizado por Pharmabiz, los ganadores de los primeros dos renglones no estarían definidos a primera vista, ya que los que cotizan a un precio menor no lo hacen por el volumen solicitado.

En el primer apartado, el que ofertó por el total fue el entrerriano Lafedar, que recibiría por parte del Estado $8.1 millones (u$s 269 mil). Mientras que para el segundo renglón el candidato es el generista Richet al que le ingresarían $6.1 millones (u$s 202 mil). En tanto, en el tercer renglón el ganador sería la firma Feraval que facturaría más de $988 mil (u$s 32.8 mil).

El mes pasado, la cartera sanitaria comandada por Adolfo Rubinstein había desembolsado $6.6 millones (u$s 219 mil) en concepto de la compra de antibióticos para tratar la tuberculosis a los laboratorios Fabra y Lafedar. Ver artículo

u$s 1 = $30

 

Artículo anteriorMicro Radial: flash informativo
Artículo siguienteResumen semanal en Pharmabiz

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre