Según pasan los años hay diferentes edificios corporativos que se convierten en un centro neurálgico para los laboratorios. El Panamericana Plaza, por caso, ha sido un búnker emblemático para las multinacionales de farma. Y ahora la brújula se movió para otros complejos tales como el edificio Urbana de Munro.

Tras el fin de la cuarentena anunciado por el presidente el pasado 6 de noviembre, las empresas retoman sus agendas cara a cara. En este plan, la japonesa Takeda está estrenando esta semana sus flamantes oficinas en el Centro Empresarial Libertador.

La empresa comandada en la Argentina por Gastón Domingues Caetano, tenía este proyecto por delante desde hace varios meses, aunque todo se vio frenado por el aislamiento impuesto por las autoridades nacionales.

Según pudo saber Pharmabiz, los equipos se instalarán de forma paulatina en el piso 14 del complejo ubicado en Avenida del Libertador 7208, en el barrio porteño de Núñez. Así dejarán liberadas definitivamente las locaciones de Puerto Madero y del Panamericana Plaza, en Saavedra las que convivían como resultado de la combinación de Takeda y Shire. Ver artículo.

Y otro que está cobrando impulso es el Centro Empresarial Libertador, un edificio a otro trapo construido en lo que fueran las instalaciones de la vieja sede de Boehringer Ingelheim. En este 2020 ya se anotaron los franceses de Servier, los también franceses de L’Oréal, y esta semana cortaron cintas los japoneses de Takeda.

En la nueva sede los que compartirán espacios serán el staff de la filial local, más los integrantes de la región Cono Sur y los del cluster SAM, una abreviatura en inglés -que alberga a Cono Sur, México, el Caribe y la región Andina-. En total son cerca de 200 personas.

Aunque no serán los únicos ejecutivos de farma que transitarán el edificio que lleva el sello de la empresa de desarrollos inmobiliarios Raghsa. Allí por caso desembarcó recientemente la francesa Servier, que dejó atrás su central en Belgrano. Y también los franceses de L’Oréal que mientras alquilan oficinas temporales en ese mismo lugar, tienen pendiente terminar las obras para instalarse de forma definitiva en este estrenado complejo en marzo del 2021. Ver artículo. Ver artículo.

Takeda corta las cintas de sus oficinas.
Desembarca en el barrio porteño de Núñez.
Inaugura sus nuevas oficinas en el Centro Empresarial Libertador.
Es un complejo de 25 pisos desarrollado por Raghsa.
Está ubicado en Avenida del Libertador 7208.
Dejó atrás sus locaciones en Puerto Madero y Saavedra.

 

Otra mudanza corporativa post COVID-19. #Takeda #Mudanza #Laboratorio #CentroEmpresarialLibertador #Oficinas #Núñez #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre