La vacuna anti COVID-19 no es todo en la economía de Pfizer. La empresa ya se anotó para una contratación directa por exclusividad a fin de venderle al Estado su anticonceptivo inyectable Depo-Provera. Esto le generaría a la empresa comandada en el país por Nicolás Vaquer ingresos cercanos a $10 millones (u$s 101.2 mil).

Los anticonceptivos se constituyeron en una categoría súper demandada por el Estado Nacional. Esto a fin de cubrir una amplia gama de productos que tuvieron una dinámica agenda de compras en lo que va del año.

Además de adquirir anticonceptivos orales combinados de los nacionales Elea y Biotenk; un inyectable de Pfizer; y el DIU Mirena, de la alemana Bayer, el Ministerio de Salud activó hoy una contratación directa por exclusividad para hacerse de 150 mil ampollas del anticonceptivo inyectable trimestral Depo-Provera. Se trata de un producto de la norteamericana Pfizer, el que será destinado al programa Remediar, el ex CUSVer artículo marzo  Ver artículo Bayer

Sin embargo, la multi que está comandada en el país por Nicolás Vaquer cotizó solamente por un parcial que representa el 24,17% de la cantidad solicitada desde la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. Esto se traduce en 36.250 unidades. El monto ofertado por Pfizer asciende a los $10 millones (u$s 101.2 mil), con un precio unitario de $275,96 (u$s 2,79). Ver contratación directa.

Depo-Provera no contiene estrógenos y es a base de acetato de medroxiprogesterona. El producto que se presenta en una suspensión acuosa estéril es importado desde Bélgica y no tiene competidores directos en el mercado. En la Argentina, otro laboratorio que comercializa un anticonceptivo sin estrógenos es Elea. Son sus comprimidos Slinda, a base de drospirenona.

De acuerdo al pliego, las partidas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario en el depósito del Correo Argentino -el operador logístico del Programa REMEDIAR– ubicado en TortuguitasMalvinas Argentinas. Todo se deberá efectuar en tres etapas: la primera por 50 mil unidades dentro de los 30 días hábiles; la segunda por otras 50 mil dentro de los 50 días hábiles; y la tercera, por 50 mil unidades restantes, en 70 días hábiles. Este proceso se cuenta a partir de la notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $98,82 (Cotización BCRA correspondiente al 28/04/2021 – fecha de apertura)

Anticonceptivos: Elea; Biotenk y Pfizer ganan

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre