Pfizer acordó la compra de Amplyx Pharmaceutical. La empresa, cuyo candidato estrella es el antifúngico fosmanogepix, actualmente en fase II, se enfoca en tratamientos para personas con sistemas inmunológicos comprometidos. El monto de la operación no fue revelado.

La estadounidense Pfizer quiere ampliar su cartera de antiinfecciosos. Para ello, acaba de cerrar la adquisición de Amplyx Pharmaceuticals, una empresa con sede en San Diego, California, dedicada al desarrollo de terapias para enfermedades debilitantes y potencialmente mortales, en personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Ver Press Release.

El compuesto principal de Amplyx es fosmanogepix, un activo en investigación para el tratamiento de infecciones fúngicas invasivas. El antifúngico, que se encuentra actualmente en fase II, tiene un mecanismo de acción novedoso con el potencial de atacar cepas de hongos resistentes a la terapia standard de atención. Ver sitio Amplyx

Los términos de la transacción no fueron revelados por las partes. En diciembre de 2019, Pfizer ya había concretado una inversión de capital inicial en Amplyx como parte de una ronda de financiamiento Serie C. Por ese entonces, la multi se unió a un grupo de inversionistas en biotecnología que incluía a 3×5 Partners; Adage Capital Management; Arix Bioscience; BioMed Ventures; Lundbeckfonden Ventures; New Enterprise Associates; entre otros.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre