En este febrero la alemana Bayer está afilada con las Contrataciones Directas al Estado. Por la venta de su DIU Mirena podría obtener $40 millones (u$s 421.5 mil). Todo está destinado al programa Remediar. Para su anticonceptivo Mesigyna, en cambio, no se presentó dos veces consecutivas. Esto a pesar de que se trata de una Contratación Directa.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una dupla de contrataciones directas a fin de adquirirle anticonceptivos a la alemana Bayer, aunque una de ellas fue declarada como «desierta».

Por un lado, la multi podría percibir ingresos por $40 millones (u$s 421.5 mil) por la entrega de 5 mil unidades de su dispositivo intrauterino -DIU- Mirena. El mismo es a base de levonorgestrel y es importado desde Finlandia. Ver ANMAT  Ver contratación Mirena

Por último, la contratación «por urgencia» que implicaba la compra de un millón de ampollas del anticonceptivo inyectable Mesigyna se declaró «desierta» por segunda vez consecutiva. La adquisición de este producto a base de enantato de noretisterona ya había quedado sin oferentes a principios de febrero. Ver contratación Mesigyna.

u$s 1 = $95,07 (Cotización BCRA al jueves 25/02/2021 a las 14hs – acto de apertura)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre