Mediante el mecanismo COVAX se hizo entrega esta semana de varios cargamentos de vacunas anti COVID-19 a diferentes países de Latinoamérica. Nicaragua tuvo una doble donación por parte de Estados Unidos y España.

La entrega de vacunas contra el COVID-19 en la región sudamericana y del Caribe sumó otro capítulo en una semana bastante movida. A través de la iniciativa COVAX, arribaron dosis a cuatro países, en su mayoría de la estadounidense Pfizer. Ver PAHO.

El lunes 25 se registraron los primeros dos arribos. Colombia confirmó la entrega de 2.2 millones de unidades de la china Sinovac, vía la OPS. Mientras que a Nicaragua le llegó una donación de España constituida por más de 625 mil vacunas de la británica AstraZeneca.

Dos días después, Belice recepcionó cerca de 58 mil dosis de la Comirnaty de Pfizer, mediante la gestión de la Organización panamericana de la Salud. Mientras que el jueves 28, arribó la segunda donación a Nicaragua, en este caso desde Estados Unidos y compuesta por más de 300 mil unidades de Pfizer.

El viernes 29 se anotó un único envío y fue, por tercera vez consecutiva, de origen Pfizer. En concreto, llegaron 100 mil vacunas del laboratorio norteamericano a Jamaica, a través del organismo internacional.

Por último, se prevé que hoy domingo, arriven alrededor de 236 mil unidades de la china Sinopharm a Perú, también gestionadas por la OPS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre