A pesar de la fuerte suba de casos de COVID-19 a nivel mundial, empujada por la variante Omicron, la primera semana del 2022 registró un solo envío de vacunas anti coronavirus a LATAM mediante la iniciativa COVAX. Se trató de un lote conformado por 3.1 millones de dosis de la china Sinopharm, el que tuvo como destino a Venezuela

En el arranque de este año, solo un país de la región latinoamericana recibió vacunas anti COVID-19 mediante la iniciativa COVAX. Ver PAHO.

El martes 4 de enero, arribó a Venezuela el único cargamento de la semana, el que estuvo integrado por 3.1 millones de dosis fabricadas por la china Sinopharm. Esta entrega fue coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En tanto, en las semanas anteriores de Navidad y de Año Nuevo también se realizaron envíos. El viernes 24 de diciembre desembarcaron en Nicaragua 502.550 vacunas elaboradas por la británica AstraZeneca, vía donación del gobierno japonés. Además, el martes 28 la isla de Santa Lucía recibió 7.200 unidades de la norteamericana Janssen. Por su parte, Bolivia fue receptora de dos partidas de la estadounidense Moderna: 1.492.800 dosis fueron donadas por el estado de España, mientras que 472.800 corrieron por cuenta del gobierno alemán.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre