El 2022 comenzó con una nueva ola de COVID-19 en la Argentina, de la mano de la cepa Omicron. Mientras tanto, la industria de farma registró novedades de distinta índole, desde regulaciones hasta lanzamientos de productos.

El COVID-19 sigue picando en punta en la Argentina y por esta razón el gran tema de la semana que hoy se clausura, fue la aprobación de cuatro tests de uso hogareño para coronavirus. Todos los productos que recibieron luz verde son de origen importado, por lo que la llegada a las farmacias se tomará su tiempo, mientras crece la demanda en distintos puntos de testeo. Ver artículo ANMAT: luz verde a autotests.

En simultáneo, en el ámbito del retail la noticia de la semana pasó por Córdoba. Es que se convirtió en la primera provincia en habilitar a las farmacias como puntos de vacunación anti COVID-19. De todas maneras, muchos de los jugadores del mercado salieron a aclarar que todavía está pendiente determinar varios pasos que hacen a la logística en cada una de las sucursales que participarán de esta iniciativa. En un primer momento serán 30 los locales de la capital los que comenzarán mañana a aplicar las dosis de las nortamericanas Pfizer y Moderna. Ver artículo «Córdoba patea el tablero con vacunación en farmacias».

Por su parte, antes de ayer viernes, llegó el dealine para el acuerdo que freezaba los precios de los medicamentos con valores retrotraídos a noviembre. En ese marco, representantes de CILFACAEMe; y COOPERALA se reunieron de manera virtual con funcionarios del Ministerio de Salud, aunque falta que se definan de forma taxativa los nuevos pasos y la estrategia a seguir.Ver artículo «Medicamentos: salen precios de referencia».

En paralelo, otros aumentos se mantuvieron en la agenda del sector. Ante la pretendida implementación de copagos por parte de la Federación Argentina de Prestadores de Salud, las Cámaras de Instituciones de Diagnóstico Médico (CA.DI.ME) y de Medicina Oftalmológica (CAMEOF) salieron a fijar su posición y advirtieron sobre la asimetría que existe entre las cuotas que cobran los financiadores y lo que perciben los médicos y prestadoresVer artículo «CADIME: blanco sobre negro sobre copagos».

Por último, el laboratorio nacional Elea continuó con novedades en lo que respecta al negocio del cannabis. En diciembre la firma propiedad de las familias Sielecki, Sigman y Gold había lanzado Kanbis, un aceite a base de cannabidiol, y ahora sumó al mercado su Rati-Salil CBD, una crema hidratante de venta libre. Así, la empresa dinamiza este negocio que se encuentra en pleno auge. Ver artículo «Elea lanza Rati-Salil con cannabidiol».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre