La PAHO gestionó tres nuevos envíos de vacunas anti COVID-19 a países de LATAM. Todos correspondieron a donaciones: una fue del gobierno francés; otra, del estadounidense; y otra, del español.

En la segunda semana de febrero, una tríada de lotes de vacunas anti COVID-19 llegó a la región latinoamericana, mediante la iniciativa COVAX. Todos los despachos llevaron la etiqueta de Comirnaty, elaborada por la norteamericana Pfizer. Ver PAHO.

El lunes 7, una partida integrada por 250.380 dosis tocó tierras jamaiquinas, vía donación del Estado francés. Luego, el martes 8, un cargamento conformado por 88.920 unidades arribó a Haití, por cuenta de los Estados Unidos. En tanto, el viernes 11 se descargaron 1 millón de vacunas en Costa Rica, a través de una donación española.

Asimismo, otros tres envíos están programados para los próximos días. Para mañana lunes 14 de febrero, se prevé la llegada de dos lotes: uno de 1.5 millones de dosis a Ecuador, gestionado por el Estado español; y otro, de 151.200, nuevamente con destino a Haití, dispuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Por último, se proyecta que, el miércoles 16Estados Unidos le destine 1.3 millones de unidades a Bolivia. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre