Los arribos de vacunas del mecanismo COVAX fueron acotados esta semana. Solo llegó una partida de 117.000 unidades de Pfizer a Honduras. Sin embargo, para los próximos 7 días se espera la llegada de 883.350 dosis a Brasil y Costa Rica, que provendrán también del laboratorio estadounidense.

Los envíos provenientes de la iniciativa COVAX a la región continuaron en declive en los últimos días. Pharmabiz pudo relevar que entre el domingo 13 de junio y hoy sábado 19, arribaron en total 117.000 vacunas, frente a las 352.800 de dosis que llegaron a Latinoamérica la semana anterior. Ver PAHO.

Esta semana, el único envío que aterrizó en América Latina y el Caribe es una partida de 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer que desembarcó en Honduras el jueves. Se trata de un compra concretada a través de la la Organización Panamericana de la Salud.

Para el domingo, se espera la llegada a Brasil de un lote de 842.400 de dosis de Pfizer compradas por el propio país. En tanto, el viernes de la semana que viene arribarían 40.950 unidades de la misma vacuna a Costa Rica, adquiridas por igual vía.

Las COVAX de la semana, informe

 

Las COVAX de la semana, informe

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre