Entre el viernes y ayer sábado, se registraron los cuatro únicos despachos de vacunas anti COVID-19 del mes de julio. Fue todo bajo la iniciativa del programa COVAX.

El séptimo mes del año arrancó con cuatro lotes de vacunas contra el coronavirus que arribaron a América Latina, mediante la iniciativa COVAX. A su vez, otros cuatro envíos fueron programados para los próximos días. Ver PAHO.

Del total de partidas despachadas, tres tuvieron fecha de recepción el viernes 8. Una de ellas, integrada por 4.800 unidades, llegó a San Vicente y las Granadinas; la segunda, compuesta por 91 mil dosis, tocó suelo en Haití; y, por último, ese día también arribaron, en Guayana, otras 12 mil unidades.

En tanto, el sábado 9, se envió la cuarta partida con 650 mil unidades, a NicaraguaTodas correspondieron a la vacuna Comirnaty, elaborada por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech y fueron dispuestas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Para mañana lunes a su vez, hay dos despachos pendientes de llegar a Colombia. Todas son vacunas de la china Sinovac.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre