En un contexto de recambio de funcionarios del equipo económico, hubo reunión cumbre entre el ministro de Desarrollo Producctivo, Daniel Scioli y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron  una reunión junto a sus equipos a efectos de abordar estrategias de trabajo conjunto con el objetivo de impulsar la producción en sectores de la industria de la salud, tales como el cannabis con fines medicinales y la bio y nanotecnología.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el viernes, también se analizó la conformación de una mesa de trabajo para profundizar investigaciones y generar evidencia científica en minería y salud; la capacitación a industrias y PyMES en relación a la Ley Nacional de Salud Mental, entre otro abanico de temas. Ver Comunicado.

La jefa de la cartera sanitaria nacional expuso además la labor realizada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), que nuclea a los más de 30 laboratorios públicos que dependen de Nación, de provincias y de universidades nacionales. En esa línea, mencionó como ejemplo el reciente lanzamiento de un kit de producción local para detectar la resistencia de bacterias a antibióticos que fue desarrollado y producido por Laboratorios Chaqueños con el apoyo de ANLAP.

También hizo mención a la producción pública por parte de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) de Fierritas, un suplemento nutricional para prevenir la anemia infantil que resuelve una demanda sanitaria insatisfecha debido a la escasez de oferta de este insumo a nivel mundial.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre