Este mes de julio los envíos de vacunas anticoronavirus, por parte del mecanismo COVAX, retomaron cierto ritmo. La semana cierra con cinco partidas despachadas, todas dispuestas por la OPS

Un total de 9 envíos de vacunas anti COVID-19 ya fueron entregados durante el séptimo mes del año, mediante la iniciativa COVAX, a la región latinoamericana. Cinco de ellos correspondieron a esta última semana.

El lunes 11, se despacharon dos lotes a Colombia, ambos integrados por la vacuna china Sinovac. Uno contó con 1.3 millones de unidades y, el otro, con 1.7 millones. En tanto, el miércoles 13 otras dos partidas de Comirnaty, elaborada por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech, arribaron a Honduras. Estas fueron integradas por 346 mil y 763 mil dosis, respectivamente.

Por último, el quinto envío, también de Comirnaty, se realizó el día viernes 15 con destino a Guyana y estuvo compuesto por una cantidad ínfima unidades: 16 mil. Los arribos, en su totalidad, fueron dispuestos por la OPS. Ver PAHO.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre