Saludsite.com firmó un acuerdo con la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación para que las 280 obras sociales dependientes de su órbita tengan la chance de comprar insumos a buenos precios. A partir de ahora, las obras sociales podrán acceder en forma gratuita al sitio web cada vez que quieran solicitar una cotización para realizar una compra. De esta manera, estarán disponibles los proveedores que puedan ofrecer desde jeringas hasta aparatos de alta tecnología como un cardiodesfibrilador que puede alcanzar los $105 mil.

En esta etapa, el sitio ofrecerá más de 6.000 ítem, aunque espera tener en el corto plazo 30 mil. Con ese número, estiman cubrir 90% de los insumos de salud necesarios para el sector. El año que viene planean ofrecer insumos no directos como elementos de mobiliario, productos de limpieza y otros. En el futuro también esperan lograr un acuerdo de similares características con el sector privado. «Con este sistema, las obras sociales del interior, que muchas veces llegan a pagar dos y tres veces los precios de Buenos Aires, estarán en condiciones de mejorar su gestión de compras«, dijo Marcelo Flores, presidente de SaludSite. A su vez, señaló que los proveedores chicos tendrán la alternativa de ganar nuevos mercados, ya que con este sistema estarán online en los escritorios de 280 decisores de compra. Una ecuación bastante favorable, teniendo en cuenta que el costo de formar parte del sistema le cuesta $200 a cada proveedor.

Rubén Torres, titular de la Superintendencia, dijo que se genera una economía de escala, ya que las obras sociales tendrán la oportunidad de realizar compras en conjunto a partir de demandas comunes. SaludSite es uno de los pocos portales de salud que sobrevivió. Para su desarrollo, se llevan invertidos u$s750.000. Hay otros intentos que quedaron por el camino: Plaza Salud, ehealth, ClickMedica, Igeia y Salud Uno.

Por Cristina Kroll

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre