Las «pequeñas farmacias» de Estados Unidos tienen entre 24 y 60 locales. En Argentina, mientras tanto, el mayor retailer tiene apenas 200 puntos de venta. 

La revista norteamericana DrugstoreNews publicó un adelanto de su reporte anual de los 50 Top retailers de Estados Unidos y analizó el caso de las «pequeñas farmacias» de ese país. Ver artículo

Allí, el periodista Rob Eder afirma que la característica común de todas las farmacias norteamericanas, más allá de si sean pequeñas, grandes, cadenas o independientes, es que todas están virando de un simple modelo de venta de medicamentos a un modelo de healthcare services provider mucho más amplio.

DrugstoreNews analizó el caso de dos farmacias small de EEUU: Ritzman Pharmacy y Benzer Pharmacy. La innovación está en el centro de ambas.

Eder explica dos casos de «farmacias pequeñas» de dicho país: Ritzman Pharmacy y Benzer Pharmacy, con 24 y 60 locales respectivamente. Y sostiene que aún a pesar de ser pequeñas, tienen altos niveles de innovación y una «gran visión».

Claro que el nombre «pequeñas» para retaileres con más de 20 farmacias es apropiado para Estados Unidos, en donde las grandes cadenas como Walgreens o CVS superan los 8000 puntos de venta.

En Argentina, mientras tanto, el mercado es mucho menos concentrado y el mayor retailer del país es Farmacity, con apenas 200 bocas.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre