Esta temporada  son 10 los lotes de vacunas antigripales habilitados al momento para comercializar en el canal minorista.

Los principales retailers argentinos ya tienen stock de vacunas antigripales para esta temporada. Este año, la ANMAT le dio el OK 10 lotes, aunque el organismo no informa de cuántas vacunas está conformado cada uno.

Sanofi Pasteur, recibió el OK para cuatro lotes: dos para su marca Istivax, uno para Istivac Junior, y otro para Vaxigrip. Novartis, mientras tanto, recibió el aval para cuatro lotes de su marca Agrippal S1, tres para adultos y uno para niños. En tanto, Abbott  ya colocó en los puntos de venta dos lotes, ambos de su marca Influvac. Ver listado 22 de abril.

Los puntos de venta, de todas maneras, realizan sus pedidos en noviembre del año anterior. Por lo cual casi siempre se quedan sin stock durante la temporada alta de vacunas. 

El consorcio Sinergium Biotech, por su parte, creado en 2010 para venderle al Estado, obtuvo el OK para 26 partidas. Todas de su marca Viraflu, cinco pediátricos y el resto para adultos.

La ANMAT fue dando la aprobación en partidas parciales. El 8 de abril le otorgaron el aval a 28 lotes, el 15 aprobaron otros 5, y el viernes pasado sumaron 3 más. Ver listado 15 abril 

El año pasado, el panorama había sido bastante diferente. Al 9 de abril, la ANMAT apenas había aprobado un lote de  Influvac, de  Abbott; además de 7 lotes para el sector público de la mano de Sinergium. Ver artículo

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre