La tabacalera Philip Morris ya es un número puesto en los congresos de medicina interna y en los de cardio, en la región. La semana pasada por caso, estuvo en el evento de la SAC en La Rural. Su producto IQOS aprobado por la FDA en abril, no logra el aval en la Argentina.

El congreso de Cardiología reúne cada año a los expertos de la especialidad a fin de poner al alcance de los principales referentes las novedades farmacéuticas y las nuevas tecnologías.

Esta temporada, sin embargo, las tabacaleras también están teniendo su lugar propio. Según pudo saber Pharmabiz, la firma Philip Morris se hizo presente la semana pasada en el 45° congreso de la SAC y también participó en Brasil en la reunión del 74° congreso de Cardiología. Ver link.

La compañía se vale de voceros médicos con larga experiencia en la industria de farma y a ellos los convierte en sus principales interlocutores frente a la comunidad de prescriptores. Por caso, en la Argentina, la ex GSK Andrea Costantini se puso el sombrero de head de asuntos científicos de Philip Morris desde hace cerca de un año.

Su device al que marketinea como «alternativa sin humo» genera una gran resistencia por parte de la comunidad médica. Los interlocutores elegidos por las tabacaleras son ejecutivos que construyeron su carrera en grandes farmacéuticas.

La ejecutiva tiene como misión posicionar el nuevo dispositivo electrónico IQOS, el que recibió la aprobación de la FDA en abril de este año. El mismo funciona como un device que calienta tabaco envuelto en papel para emitir un aerosol que contiene nicotina. Aunque el mismo genera una gran resistencia en la comunidad médica. Ver temario exposición.

La tabacalera sin embargo encuentra un capítulo especial en la Argentina, cuya autoridad regulatoria desde el principio definió que este tipo de productos no reúnen los requisitos mínimos para ser aprobados.

El sector de healthcare y el tabacalero están en las antípodas. Pero ahora las tabacaleras intentan reducir esta brecha en función de las tendencias del consumo y de que su negocio tradicional se está esmerilando de forma progresiva. Ver artículo.

Por ello, y para mostrar «su mejor cara» Philip Morris está desplegando su artillería en diferentes frentes. El año pasado subió a periodistas argentinos a un avión a fin de que visiten el centro de Investigación y Desarrollo de la multi en Neuchatel, Suiza. De hecho, el vocero durante ese encuentro fue un gerente de Comunicaciones Científicas, cargo que abreva y copia a los que son moneda corriente en el sector farmacéutico. Ver Artículo ClarínVer artículo.

Philip Morris se copia de farma

 

Las tabacaleras se copian de farma. #Estrategia #Marketing #PhilipMorris #Farma #IQOS #ANMAT #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre