Jorge Lemus fue nombrado como el nuevo ministro de Salud de la nación para reemplazar al saliente Daniel Gollan

Con la designación de Lemus quedaron de lado entonces Graciela Ocaña y José Cano, quienes venían sonando indistintamente.

Lemus, fue elegido por el nuevo presidente electo Mauricio Macri porque lo considera una pieza clave a la hora de definir políticas públicas y de tipo regulatorias. En ese campo lo cataloga como sobresaliente y claramente conciliador.

No hay que olvidar que Lemus actuó como Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires desde 2007 a 2012. Es médico graduado de la UBA y sobresale por caso, su labor como director del Hospital Fernández.

En la ANMAT, Carlos Chiale podría volver con un regreso triunfal, para hacerse cargo del organismo técnico.

Bajo la órbita de Salud, Lemus tendrá un tablero que vendrá con cambios.  Es el de la ANMAT. Allí Carlos Chiale, suena como una figura en carrera.

Técnico de gran trayectoria, que fue corrido por el kirchnerismo, podría volver a imprimirle a la ANMAT el perfil profesional, del que se desencuadró durante el último año.

En la nómina de ministros designados hoy por el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña llamó la atención asimismo, la continuidad de Lino Barañao, al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. En el sector de laboratorios que estimulan la labor de investigación y desarrollo local, están contentos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre