El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim inauguró un nuevo site de producción de medicamentos antidiabéticos en México. Será para fabricar sus innovadores Trayenta y Jardianz, entre otros.

La alemana BI tiene nueva planta en México, donde producirá sus antidiabéticos estrella, Trayenta y Jardianz.

La instalación ubicada en Xochimilco, requirió una inversión inicial de u$s13 millones (MXN$200 millones) y contará con una capacidad instalada para generar 1200 millones de comprimidos por año en ese país.

De dicha producción, el 80% se exportará a Estados Unidos, Europa y Asia, y el resto se destinará al propio mercado interno de México.

En ocasión de la inauguración, el presidente y director general de BI México y Centroamérica, Miguel Salazar Hernández, dijo que de 2013 a 2017 la empresa invertirá más de 1.000 millones de pesos mexicanos en infraestructura en dicho país.

En el corte de cintas tambièn estuvo Mikel Arriola Peñalosa, el titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS. Tampoco faltó Jörg Spörle, quien tendrá bajo su batuta estas nuevas instalaciones. El ejecutivo alemán es desde mayo de 2014 el presidente de las operaciones de BI en México.

B.I.  tiene además una planta de manufactura de productos para la salud humana y animal ubicada en Guadalajara.

inauguramexico

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre