Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Ley impositiva Kicillof, ¿y Farma?

El territorio de la provincia de Buenos Aires tiene operativas cerca de un centenar de plantas industriales que elaboran medicamentos y otros productos relativos al sector de Farma. Todas estas unidades productivas quedaron exceptuadas del 3.5% en concepto de ingresos brutos que quiso impulsar el gobierno bonaerense. La reforma tributaria finalmente mantuvo el 1.5% que regía para el sector. 

El sector de Farma mantiene en la Argentina una diversificada capacidad instalada y la mayoría de sus plantas productivas están operativas en la provincia de Buenos Aires. Ver infografía.

Y ese fue el blanco de la nueva gestión provincial de Axel Kicillof, que buscó incrementar el monto correspondiente al impuesto de ingresos brutos para que las farmacéuticas pasaran a pagar 3.5% en lugar del 1.5% que regía.

Pero finalmente la reforma tributaria que estableció aumentos progresivos en los impuestos para el inmobiliario urbano y diferentes industrias, fue aprobada en la legislatura bonaerense con algunas modificaciones respecto del proyecto original. Así por caso los laboratorios quedaron exceptuados de la suba que se proponía en la alícuota de ingresos brutos. Ver legislación.

Esta medida iba a impactar de forma directa en las compañías farmacéuticas que operan en el país y que tienen cerca de 100 plantas productivas en el territorio bonaerense, la mayoría de ellas bajo la gestión de empresas nacionales. Por caso resalta el polo industrial de Pilar que alberga a una veintena de firmas que elaboran medicamentos, materias primas y otros productos relativos al sector de Farma. Ver artículo.

En el GBA sur, en tanto, se encuentran más de una decena ubicadas en partidos como el de Avellaneda, Quilmes, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, entre otras localidades. Asimismo también se emplazan diferentes plantas hacia el interior de la provincia de Buenos Aires.

NOTA: infografía actualizada el viernes 17/01/2020 a las 14hs.

Volver atrás.

Mirá el informe propio sobre plantas de farma provinciales. #ReformaImpositiva #AxelKicillof #Laboratorios #IngresosBrutos #Farma #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016