Una nueva licitación pública se definió hoy martes 13 de octubre, un día después de celebrarse un Feriado Nacional en la Argentina. Para la misma, el Estado Nacional desembolsará un total de $217.5 millones (u$s 2.6 millones).

En esta tercera semana de octubre, se dio por aprobada una licitación pública destinada a la adquisición de descartadores de insumos biológicos. Los mismos formarán parte de la campaña regular de vacunación y son para ser distribuidos en todo el territorio nacional. Ver Licitación Pública.

Para este proceso, el Estado Nacional definió dos empresas ganadoras. La firma que resultó ser la principal adjudicataria fue la local Biosafety, que ganó el renglón número uno por 750 mil unidades y un monto de $203.6 millones (u$s 2.4 millones).

La otra compañía elegida fue la droguería Feraval que se quedó con el apartado correspondiente a 40 mil unidades con una facturación de $13.9 millones (u$s 168.7 mil). En conjunto, el desembolso por parte del Ministerio de Salud será de $217.5 millones (u$s 2.6 millones), el que será imputado a las partidas presupuestarias de la cartera sanitaria nacional para el presente ejercicio.

En simultáneo, se desestimaron las ofertas presentadas por Euro Swiss, y por  Biosafety para el renglón dos. En el dictamen de evaluación publicado en agosto pasado, la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias y la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud suscribieron de manera conjunta un informe complementario sobre la inconveniencia económica de dichas cotizaciones. Ver preadjudicación

Además, fue dejada de lado la oferta para el primer renglón presentada por Feraval para esta licitación. El motivo fue que no cumplía con las Especificaciones Técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

u$s 1 = $82,73 (cotización BCRA correspondiente al 09/10/2020)

Descartadores vacunas: preadjudicada

Vacunación 2020: a licitación pública

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre