Luego de preadjudicar en septiembre la contratación de un operador logístico con cadena de frío para el transporte de vacunas, el Estado abrió una licitación para comprar descartadores de insumos biológicos los que serán destinados a la campaña de vacunación 2020. La misma tiene a tres empresas en carrera.

La Secretaría de Salud de la Nación abrió recientemente una licitación pública enfocada en la adquisición de descartadores de insumos para la campaña de vacunación 2020 que se realiza cada año a nivel país. Ver licitación.

El proceso que implicará un desembolso estimado por parte del Estado de $129.9 millones (u$s 2 millones) tiene a un trío de compañías anotadas en la compulsa, aunque las tres se presentaron en nombre del fabricante Inter-Life.

Por un lado, figura la droguería Feraval, que cotizó los mejores precios para los únicos dos renglones que forman parte del pliego. Lo hizo por una suma total de $78.7 millones (u$s 1.2 millones) mediante las marcas de descartadores de agujas Bio World; y los descartadores para vidrios y ampollas Inter-Life; y Medical Uses.

Las otras dos firmas que levantaron la mano en representación de Inter-Life fueron Euro Swiss y Biosafety. Ambas se postularon con la etiqueta Excelent, aunque Euro Swiss lo hizo por un monto menor que alcanza los $232.5 millones (u$s 3.6 millones). Mientras que Biosafety ofertó por $231.5 millones (u$s 3.6 millones).

En septiembre el Estado preadjudicó una licitación para la contratación de un operador logístico con cadena de frío para el transporte de vacunas. La misma implicaría el desembolso de $152.7 millones (u$s 3.3 millones) y tendría como ganadora a la droguería Suizo Argentina. Ver artículo

u$s 1 = $63,50 (cotización del miércoles 6/11/19).

Vacunas: licitación preadjudicada

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre