La norteamericana BMS completó la adquisición de Celgene, la cual había sido anunciada en enero de este año. En paralelo, BMS tuvo que desprenderse del antipsoriásico Otezla, el que ahora quedó bajo el paraguas de Amgen.

Durante este 2019, se registraron dos mega deals de farma a nivel global. Uno de ellos fue protagonizado por la norteamericana BMS en pos de adquirir a su par Celgene.

Y ayer miércoles 20 de noviembre al final del día, se completó la operación que había sido anunciada en enero pasado y que implicará un desembolso aproximado de u$s 74 mil millones.  Ver press release. Ver artículo.

En simultáneo, las empresas avisaron oficialmente que también se consolidó la venta del antipsoriásico Otezla a la biotecnológica Amgen, transacción que representó u$s 13.4 mil millones. La misma resultó de una condición impuesta por las autoridades regulatorias a fin de darle curso a la operación. Ver press release.

En el comunicado, los laboratorios consignaron que Celgene se convirtió en una subsidiaria de BMS. Como consecuencia de ello, Celgene dejó de cotizar en bolsa al cierre de la jornada de ayer. Desde hoy jueves 21 de noviembre, la nueva entidad comenzará operar con el símbolo BMYRT.

BMS-Celgene: la nueva estructura

BMS-Celgene: OK al deal

BMS adquiere Celgene, deal global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre