La cotización del dólar está en la agenda de toda la economía argentina. Y llegó también al sector de Farma. El Ministerio de Salud tuvo que corregir la suma de una licitación del 2017, debido a la variación de dicha moneda respecto del peso argentino.

La cotización del dólar está haciendo ruido en toda la economía argentina. Y el sector de los medicamentos no constituye una excepción.

Tal es así que el Ministerio de Salud de la Nación tuvo que corregir el precio indicado en una licitación del 2017, debido, justamente, a la variación de la moneda de referencia.

Se trata de la licitación pública nº 28 del 2016, que fue aprobada en junio del año pasado, para adquirir la vacuna antineumocócica Prevenar 13 a la dupla conformada por la norteamericana Pfizer y el nacional Elea, durante tres años. Ver artículo.

La misma había sido oficializada a través de la decisión administrativa 351/2017 por una suma de $1.243 millones (u$s 60 millones) establecida en base a un precio estimado. Sin embargo, el organismo detalló ahora que una vez adjudicada la licitación, el gasto de la compra ascendió a poco más de $1.275 millones (u$s 61 millones), lo que significó una variación del 2,55%.

Por ello, a través de la decisión administrativa 809 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud estableció que se sustituyera el artículo referido al gasto para el ejercicio 2017, cambiando la cifra a $1.073 millones (u$s 51 millones), y quedando el saldo restante reasignado a las partidas presupuestarias del ejercicio 2018. Ver decisión.

u$s 1 = $ 20,69

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre