STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de abril

El artículo que trepó en visitas durante el mes de abril fue el que involucró a la ANMAT y al laboratorio nacional Gobbi Novag. El organismo fue allanado a raíz de una causa judicial a cargo del juez Javier López Biscayart, titular del Juzgado Nacional nº 9 en lo Penal Económico.

El mes de abril llegó a su fin y Pharmabiz realizó un relevamiento de los artículos que estuvieron en tapa y que acapararon la mayor atención por parte de los lectores.

El tema que quedó a la cabeza del ranking mensual tuvo como protagonista a la ANMAT. El organismo regulatorio quedó bajo los flashes luego de haber sido allanado a raíz de una causa judicial a cargo del juez Javier López Biscayart, titular del Juzgado Nacional nº 9 en lo Penal Económico. El magistrado ordenó retirar documentación para peritar a la vez que demoró a una funcionaria de Comercio Exterior. Otros que resultaron implicados fueron el director técnico y el co-DT del laboratorio nacional Gobbi Novag, propiedad de Carlos De Angelis Ramón CereijoVer artículo.

El plan de retiros voluntarios que inició la norteamericana Abbott en su planta de Florencio Varela dio bastante tela para cortar. La noticia causó gran repercusión después de que Pharmabiz la publique en calidad de primicia.

La familia Roemmers se ancló en el segundo puesto. Fue en función de que rompió lanzas dentro del gigante latino Mega Pharma, que fue fundado en el 2002 y tiene sede en Uruguay. Ahora, el holding quedó bajo el total control accionario de Thomas Struengmann. Ver artículo.

En el tercer escalón se ubicó la norteamericana Abbott con su plan de retiros voluntarios. La multi redujo un 20% de su grilla de su histórica planta de Florencio Varela y la noticia causó gran repercusión después de que Pharmabiz la publique en calidad de primicia. Las razones del ajuste están basadas en que el site comenzó a ser poco rentable para la multi entre otros motivos, en función de la pérdida de ventas hacia algunos mercados externos. Ver artículo.

Los sindicatos de APMs de Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Córdoba dieron forma a una nueva Federación, la FASIAPM. Ahora, están un paso más cerca de negociar las paritarias, que llevan dos ediciones sin cerrarse.

Al cuarto puesto llegó una entrega de pases publicada a principios del mes. El informe titulado “Amgen, Raffo, AbbVie, Bernabó y más” dio cuenta, por caso, del cruce de Juan Manuel Paz desde AZ a la norteamericana Amgen, que está terminando de darle forma a su filial local. El ejecutivo se sentó en el sillón de director de Acceso en las oficinas que la multi montó en el partido de Vicente López. Ver artículo.

Los sindicatos que nuclean a los APMs de Mendoza, Entre Ríos, Santa FeRosario Córdoba también se subieron a la ranking de abril, completando el top five. Fue en función de que conformaron oficialmente su propia Federación, la FIASIAPM. Estos gremios, que habían marcado la fragmentación del sector cuando decidieron abrirse de la FAAPROME, están un paso más cerca de negociar las paritarias que llevan dos ediciones sin cerrarse. Ver artículo.

Las otras cinco

La ANMAT emitió las nuevas GMPs. Las Buenas Prácticas de Fabricación que incluyen a elaboradores, importadores y exportadores estarán en vigencia desde mediados de este año. La flamante normativa incluye a todas las categorías de productos destinados al uso humano.

La entrega de pases titulada «Novartis, Bernabó, Del Sud y más» fue la que se instaló en el sexto lugar de lo más leído del mes. La misma consignó los principales movimientos del sector y allí se destacó la designación de Candelaria Alonso como directora de Acceso en Novartis Oncología. En su nuevo rol reemplazó a Daniel “Panchi” Ruival, quien ejercía una doble función como número uno de Acceso para Onco y Farma. Ver artículo

La flamante normativa que finalmente le puso vigencia a las nuevas GMPs alcanzó el séptimo puesto. El extenso documento, que tomó como referencia a las PICs 2015/17, impactará en todos los negocios. Incluye a: biológicos; gases medicinales; derivados de la sangre; radiofármacos; y otros. Las Buenas Prácticas de Fabricación, que incluyen a elaboradores, importadores y exportadores estarán en vigencia desde mediados de este año. Ver artículo.

El Ministerio de Salud de la Nación activó un gran número de contrataciones directas durante abril. Por caso, salió con una compra de urgencia que implica más de $103.7 millones. La misma será principalmente para comprar medicamentos genéricos destinados al CUS, el ex plan Remediar.

Las entregas de pases y nombramientos volvieron a aparecer en el ranking en la octava posición. Fue en función de la salida de Eduardo Forrester de la filial local de Sanofi. La multi le avisó al ejecutivo, quien actúa como director de Marketing del negocio de Consumo Masivo, que deberá liberar su escritorio a fines de mayo. Ver artículo.

El anteúltimo escalón tuvo como protagonista al Ministerio de Salud de la Nación que está más que activo en materia de contrataciones directas. La mega compra que se subió al ranking mensual fue a raíz de una Contratación Directa por Urgencia a fin de adquirir medicamentos destinados al CUS. Ver artículo.

La clásica rivalidad entre CAEMe y CILFA se trepó al último puesto de la tabla. A partir de esta semana, el ex CAEMeAlfredo Ahuad, se cruzará de tribuna. El ejecutivo que fuera director médico por casi una década en la cámara que aglutina a las multis, se sentará en la entidad que nuclea a los laboratorios nacionales de mayor envergadura, CILFA.  Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016