Los sindicatos que nuclean a los APMs de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, están un paso más cerca de negociar las paritarias que llevan dos ediciones sin cerrarse. Conformaron oficialmente su propia Federación, la FASIAPM.

Ya es oficial. Los sindicatos de APMs que durante los últimos años dieron la nota por haber sido los únicos en el país que no firmaron su paritaria, ahora ya están formalmente escindidos.

Tal como lo adelantó Pharmabiz en diciembre pasado, una nueva Federación tomó forma en la Argentina. La misma está integrada por los sindicatos de Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, los que hacia el final del 2017 habían marcado la fragmentación del sector cuando decidieron abrirse de la federación madre, la FAAPROME. Ver artículo

Ahora, según pudo conocer este medio, las cuatro entidades junto con el gremio de la provincia de Córdoba, le dieron forma el pasado jueves 5 de abril a la FASIAPM -Federación Argentina de Sindicatos Independientes de Agentes de Propaganda Médica-.

De modo que este nuevo brazo sindical está un paso más cerca de sentarse en la mesa de negociación en pos de acordar las paritarias que ya llevan dos ediciones sin cerrarse. Son las correspondientes al 2016 y al 2017. Aunque ahora se sumará también la del 2018.

Sin embargo, el sindicato de la provincia de Córdoba sólo deberá negociar el acuerdo para este año, dado que fue el único gremio APM que en el 2017 logró firmar su propio documento paritario. Ver artículo.

Al frente de la nueva Federación quedó José Cano, del sindicato de Córdoba, como Secretario General; mientras que Marcelo Santiago, por Entre Ríos, fue nombrado Secretario Gremial. En tanto, Jorge Martín, por Rosario, fue designado Secretario Adjunto.

Artículo anteriorNovartis con Contratación Directa
Artículo siguientePANLAR: congreso latino

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre